Skip to content

Club Internet: el arte del browser

marzo 10, 2009

reverse-engineering

Para los que les interesa las posibilidades creativas a través de los nuevos medios, les puede agradar conocer lo que está ocurriendo en Brooklyn, NY, con la exposición In Real Life, que reúne a artistas online independientes. Entre los expositores, está el proyecto CLUB INTERNET, iniciado por Harm van den Dorpel.

Al visitar clubinternet.org, se encontrarán con un espacio de exhibición de creaciones hechas para la Internet o nacidas de su contexto. Lo interesante es que la exposición se hace en este sitio aislando los trabajos de sus locaciones originales, las que vendrían siendo otros sitios webs, y en conjunto son mostradas en un browser muy especial que infartaría a más de algún fanático de la usabilidad.

En clubinternet.org apenas hay una delgada barra de navegación donde solo hay dos botones: Next y el título de la obra (en el que pueden hacer clic para conocer más antecedentes del artista y su trabajo). En cierto sentido, CLUB INTERNET no solo es una obra en su conjunto, sino también una especie de galería de arte reformulada: una experiencia de arte total desde el monitor de tu computadora. Un browser casi transparente, que ofrece solo las indicaciones que un catálogo haría en cualquier sala de arte.

Las exposiciones en CLUB INTERNET van cambiando. Este mes de marzo de 2009, y a propósito de In Real Life, podrán ver Reverse Engineering, un concepto que se ha adaptado muy bien al mundo digital y que es, además, una provocación constante a esa institución enquistada en algún siglo pasado, llamada derechos de autor.

Algo entretenido que apreciar para los que no estamos en Brooklyn.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: