Skip to content

Entrevista a Teemu Leinonen

enero 19, 2009

Teemu Leinonen dio una pequeña entrevista a la Universitat Oberta de Catalunya. Aunque ignoro si Leinonen o las wikis están preocupadas de encontrar lo que el entrevistador denominaría como “verdad filosófica” (creo que al menos podría discutirse mucho ese enfoque), me parece que en términos simples Leinonen resume el que a mí me parece el valor más importante de este tipo de software social.

Estos sistemas son útiles para combatir el mal comportamiento, pero aún no pueden afrontar el reto filosófico de identificar lo que es verdad.

La belleza de cualquier wiki es que se trata de un flujo de información. Es como un río: no puedes meterte en el mismo río dos veces, del mismo modo que no puedes meterte en la misma wiki dos veces. Es una entidad con vida y eso la hace muy interesante. Se trata de entender este espíritu y después utilizarlo para nuestros propósitos.

¿Cree que la Wikipedia cambiará el modo en que tradicionalmente entendemos la enseñanza?

Creo que ya lo hace ahora. Lo mejor de estas nuevas tecnologías como las wikis o los blogs no es que existan, sino que están propiciando que hablemos sobre qué es aprender. No tendríamos este tipo de debate en todo el sector educativo sin ellos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: