Saltar al contenido

We Tell Stories

mayo 2, 2008
tags:

A veces, uno se encuentra con proyectos relamente inspiradores que -la verdad- funcionan como una especie de laboratorio donde, en vez de seguir con actitudes reaccionarias, se permite la simple posibilidad de cambiar. De jugar y ver qué ocurre. Es, creo, una de las labores de los artistas. De esos que con o sin copyright siguen provocando.

Pues esta semana me encuentro entretenida con We Tell Stories: Six Authors. Six Stories. Six Weeks., proyecto lanzado por Penguin Books, una mezcla entre Alternate Reality Games (ARGs), adaptaciones clásicas de novelas y relatos exclusivos para el mundo digital. Adrian Hon, director artístico de la iniciativa, le dijo a El País:

Ha sido un reto interesante y complicado, porque los escritores no estaban muy familiarizados con el lenguaje de los videojuegos. El objetivo era relatar las historias de forma que pudieran funcionar exclusivamente en Internet, que no pudieran existir en papel. Por ello, el equipo de diseñadores y programadores trabajó con los autores desde el principio y durante todo el proceso. No se trataba de coger un relato y adaptarlo para Internet, sino de crear obras totalmente inéditas, escritas para un medio interactivo.

Yo por mientras estoy en “21 Steps” de Charles Cumming, homenaje a “The 39 Stepsde John Buchan, y que se desarrolla a través de Google Maps. Pronto espero pasar a las otras. “Hard Times“, especialmente. ¿La podré entender? Bueno, tantos libros análogos que he dejado abandonados que mi primera renuncia digital supongo que será recordada especialmente.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: