Skip to content

Hervé Fisher y lo digital

septiembre 25, 2006

Hervé Fisher estuvo en Chile exponiendo, haciendo algunas visitas docentes y, cómo no, dando entrevistas. Para todos los que no pudimos ver su exposición, acá una foto de su obra Evénement.

Evénement (evento, en francés) trata sobre el código binario de la era digital y el acontecimiento del cambio. Esa pequeña barra roja en medio de ceros y unos es el evento. Fisher nos llama al cambio. O más bien, a hacer la diferencia en el código que, a estas alturas, se ha convertido parte importante de nuestras vidas. No como un llamado a la rebelión contra lo digital, ni tampoco como una estúpida nostalgia por el pasado, pero sí como una postura de fascinación crítica.

Fisher me hizo creer que ésta es la imagen perfecta para retratar el evento que puede ser el trabajo con Software Social. Más allá del acontecimiento de la creación de una nueva tecnología, concentrarse en un evento en la propia sociedad. Creo, en definitiva, que éste es el ánimo perfecto para encarar lo digital en su más completo alcance.

Si quieres saber más de Hervé Fisher, acá Alejandro Piscitelli nos cuenta más.

2 comentarios leave one →
  1. mayo 14, 2007 7:57 pm

    realmente interesante el punto de vista que tiene fisher sobre la tecnología y nos solo como ente individual, sino como algo social, creo que es la puerta hacia la nueva era digital que ya comenzó hace un par de años, pero se viene el gran auge de la tecnología.

  2. mayo 20, 2007 11:49 pm

    Fué muy amena la entrevista que le hizo Cristián Warnken a Hervé Fisher, me hubiese gustado saber la opinión de Herve Fisher sobre las relaciones amorosas por chat.
    Hace más de catorce años dirijo un club de amigos. http://www.enamorase.cl,las personas que ingresan tienen contactos reales, cara a cara, entrego una atención personalizada.
    Es difícil establecer ciber-relaciones sinceras, más bién se presta para la fantasía,las exageraciones y muchas mentiras, se pierde el horizonte donde ubicar lo real, el verdadero amor. Creo que en el futuro mucha gente renunciará amar al otro, sólo se amarán a si mismo.
    Que mañana tengan un buen día.
    Ivonne Fache Weiszberger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: