Skip to content

Sociable Media

agosto 24, 2006

Sociable Media se llama un artículo escrito por Judith Donath que puede resultar muy interesante como guía para el diseño y la evaluación del Sofware Social. Da pequeñas descripciones de parámetros, como el Formato, la Permanencia o la Identidad, entre otros, que resultan esclarecedores al momento de enfrentarse a estos tipos de proyectos.

The goal for the observer of sociable media is to understand the implications of media as they are built; for the designer, it is to understand what sort of world he or she hopes to foster, to learn from these observations and create new technologies that lead to this goal.

Uno de los aspectos más interesantes que recalca, es el de los cambios de percepción del espacio y distancia. En ese sentido, Donath considera que con este tipo de tecnologías, estos conceptos estarán basados mayormente en las relaciones personales que en las locaciones físicas.

Esta apreciación me parece aún más interesante cuando la aplicamos a los efectos que puede lograr en la producción y uso del conocimiento dentro de la sociedad. Este giro en torno a los conceptos de espacio y distancia puede así ser mucho más que un traslado de las relaciones sociales, si no un cambio dentro de ellas, que nos permita reconsiderar cosas como la forma en la que hacemos negocios, la orientación de las políticas estatales, etc. En definitiva, una reconsideración a parte importante de nuestra cultura.  

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: